Los 100 mejores equipos preseleccionados por Schneider Electric inician su participación en la segunda fase de Go Green in the City 2013
- Schneider Electric anunció los equipos que permanecerán en su competencia internacional, centrada en el desarrollo de soluciones energéticas innovadoras, para ciudades más inteligentes.
- Provenientes de más de 110 universidades, 1424 participantes ahora tienen la oportunidad de desarrollar sus ideas en conjunto con un tutor de Schneider Electric
Caracas, 02 de mayo de 2013 — Schneider Electric, Especialista Global en Gestión de Energía, anunció los 100 mejores equipos calificados para la segunda fase de la tercera edición de Go Green in the City, su innovadora competencia abierta a estudiantes de más de 19 países del mundo.
Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar una mejor comprensión del desafío energético global y crear un fuerte vínculo con los talentos jóvenes y emergentes de todo el mundo, los futuros jugadores del mercado de la energía del mañana.
Abierta a 190 universidades de 19 países, Go Green in the City es un reto internacional en el que los estudiantes de negocios y/o ingeniería desarrollan ideas para la gestión inteligente de la energía. Busca dar respuesta a la creciente preocupación por las cuestiones energéticas que los estudiantes han demostrado, además de aumentar la conciencia de los desafíos que enfrenta el sector de la energía, tanto en las economías maduras como en las nuevas.
Para esta nueva edición, un total de 712 planillas de aplicación fueron recibidas por el equipo de organización de Go Green in the City. 36% provenientes de India, 11% provenientes de China y 25% provenientes del Este de Asia, esta última región participa por primera vez en la competencia.
Los 100 mejores han sido seleccionados para la segunda fase del reto. De ahora en adelante, los estudiantes tienen cinco semanas para terminar de desarrollar su idea en conjunto con un tutor asignado por Schneider Electric. Los tutores los ayudarán a desarrollar su idea inicial, así como a encontrar una solución cuya forma sea innovadora y viable para el mercado. La tutoría es extremadamente importante desde el punto de vista de marca para los empleados, y les brinda a los estudiantes una visión de la organización. Esta no es sólo una gran oportunidad de aprendizaje para los estudiantes, sino también una ocasión para que puedan realizar “networking” con los empleados de Schneider Electric, aprender más de la empresa, sus valores y cultura de trabajo.
En la tercera fase del reto, a iniciarse el 20 de mayo, los 25 mejores equipos serán seleccionados e invitados a la final de dos días en las oficinas principales de Schneider Electric, en Rueil-Malmaison, Francia, entre el 27 y 28 de junio. Durante la final, el equipo ganador será seleccionado por un jurado compuesto por miembros de Schneider Electric; y, por primera vez, empleados del grupo estarán involucrados en el proceso de selección, ya que tendrán la oportunidad de votar on line por su idea preferida.
El equipo ganador, que debe incluir al menos una mujer, ganará un viaje alrededor de 3 continentes, en el cual visitarán las instalaciones del Grupo y se les dará la oportunidad de continuar su “networking” con los empleados y gerentes de alto nivel. Además, los dos ganadores recibirán ofertas de trabajo para incorporarse a Schneider Electric.
La energía se ha vuelto escasa y cara. Para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores, el sector de la gestión de la energía tiene que reinventarse a sí mismo con soluciones más inteligentes y ecológicas. Como especialista global en gestión de la energía, Schneider Electric tiene la visión y el compromiso de sacar el máximo provecho de las oportunidades de innovación energética, de allí esta iniciativa en pro de la gestión inteligente de la energía en las ciudades.
Para más información visite: www.gogreeninthecity.com
Acerca de Schneider Electric
Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 130.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 22.400 millones de euros en 2011 www.schneider-electric.com